Hospital de La Florida.

hospital_de_la_florida._2.jpg

Hospital de La Florida.

Av. Froilán Roa #6542 La Florida, Santiago Chile
+56 22612 1297
http://www.hospitallaflorida.cl

Quienes Somos.

El crecimiento demográfico que se ha producido en el área de influencia de la Red Metropolitana Sur Oriente (condicionado especialmente por la comuna de Puente Alto) planteó de manera categórica la necesidad de aumentar la oferta de salud en dicho sector. A su vez, el número de habitantes que ha alcanzado la comuna de La Florida justificó la creación y consolidación de un establecimiento capaz de asumir parte de la demanda asistencial que actualmente absorbe el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

Con la creación del Hospital Clínico Metropolitano La Florida Dra. Eloísa Díaz I.(HLF),se espera suplir la brecha de atenciones y procedimientos de salud, servicios de apoyo, diagnóstico y terapéuticos para los usuarios del sistema público. De igual manera, se espera contribuir a mejorar el ordenamiento de la RED según accesibilidad geográfica, con una resolutividad adecuada y con la mejor relación costo/beneficio en base a los siguientes criterios rectores:

Hospital_La_Florida_Criterios.jpg

Misión Y Visión.

hospital_mision11.jpg

MISIÓN

“Somos un hospital público asistencial docente perteneciente y articulado a la red sur oriente que otorga una atención de calidad, oportuna y segura de salud, con los más altos estándares de servicio y eficiencia, centrada en nuestros pacientes, su familia y en el entorno comunitario.

Entregamos una atención resolutiva, para lo cual contamos con personal de excelencia, equipamiento e infraestructura de última generación, información altamente digital y operaciones concesionadas”.

VISIÓN

“Queremos constituirnos como un hospital referente por su modelo de gestión y atención, en la región metropolitana y a nivel nacional.

Nuestro deseo es ser un hospital pionero e innovador con altos estándares de calidad, infraestructurales, tecnológicos, de información y transparencia.

Aspiramos a construir un clima interno y externo de motivación, respeto, responsabilidad y participación, con equipos comprometidos, idóneos y de excelencia.”

SISTEMA DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

DESCRIPCION CONCEPTUAL

El contrato de concesión de obra pública se puede definir como: “el derecho que el Estado entrega a particulares para la ejecución, conservación y explotación de una obra pública fiscal, construida sobre bienes nacionales de uso público o fiscales, sujeto a un plazo determinado, en que la inversión y costos operacionales son de cargo del concesionario; lo que puede ser complementado por un sistema de aportes o pagos del Estado al Concesionario. A su vez, el privado percibe ingresos por la explotación del servicio de las obras”.

En el caso de Hospitales Públicos, al estar éstos bajo la administración del Ministerio de Salud, fue necesario la celebración de un Convenio de Mandato entre dicho Ministerio y el MOP, con el objeto que el primero delegue en el segundo la entrega en concesión de tales obras.

MARCO LEGAL DEL SISTEMA DE CONCESIONES

El contrato de concesión de obra pública, se rige por las siguientes normas legales, reglamentarias y administrativas:
El Decreto Supremo MOP Nº 850, de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 15.840 Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y el DFL Nº 206, Ley de Caminos.
El D.S. MOP Nº 900 de 1996, fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.F.L. MOP Nº 164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas.
El D.S. MOP Nº 956 de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones.
Las correspondientes Bases de Licitación y sus Circulares Aclaratorias.
La Oferta Técnica y Económica presentada por el adjudicatario de la concesión en la forma aprobada por el MOP.
El Decreto Supremo de Adjudicación respectivo.

LOS SERVICIOS CONCESIONADOS DEL HOSPITAL LA FLORIDA

Hospital_lienzo-consecion-copia.jpg 

Los textos y fotografías pertenecen a la web del Hospital de La Florida.

|

Comentarios

Increìble un hospital recien funcionando y no contestan los telefonos.- Me pregunto como sera despues.- Por favor preparen mejor a esta gente.- El servicio telefònico es para personas que tiene algun problema fisico ò dificultad de movimientos.- Ahora que todos piensan en la Teleton, Contesten los Telefonos que para eso los publican en todas sus pàginas.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar